El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

¿El sobrepeso afecta la sexualidad?

hace 4 año(s)

,

La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud que afectan a un gran porcentaje de personas en México. Las consecuencias por padecerlas pueden ir desde condiciones médicas graves, como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, hasta emocionales y psicológicas que afectan la autoestima y seguridad; pero, ¿sabías que también puede deteriorar tu sexualidad?

Cuando no te encuentras a gusto con tu apariencia y tienes miedo de lo que tu pareja pueda pensar de ti y de cómo luces, es muy probable que muestres rechazo o que simplemente pierdas interés en el sexo.

La realidad es que esa persona especial en tu vida no pone la misma atención en tu físico como tú, pero si no te sientes a gusto en cómo te ves en el espejo y comienzas a aislarte y evitar el contacto, tarde o temprano eso traerá consecuencias a tu relación cómo la depresión, el mal humor, la agresividad, el estrés, entre otros, que pueden llegar, incluso, a provocar una separación.

Además, diversos estudios demuestran que el sobrepeso está directamente relacionado con problemas de infertilidad, ya que los desequilibrios hormonales provocados por el exceso de grasa corporal disminuyen la ovulación y la calidad de los óvulos, por lo que puede ser un gran obstáculo si estás pensando en tener un bebé.



¿Qué hacer?

Primero que nada tienes que entender que tú no eres un peso ni un número en la báscula; lo más importante es amarte y sentirte orgullosa de lo que eres. Quítate la idea de que tu aspecto no es atractivo, tu personalidad, inteligencia y seguridad son tus verdaderas armas de seducción, así que sácales provecho y no te dejes intimidar por nada ni nadie.

En segundo lugar, ten muy claro que, aunque eres hermosa con lo que tienes, el sobrepeso no es saludable, y es una condición que debes, atacar principalmente, para tener una mejor calidad de vida y puedas salir a comerte el mundo sin límites ni restricciones.

Arma un plan de acción y comienza a cambiar tus hábitos alimenticios y actividades diarias. Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente son elementos esenciales para mantener un peso saludable. Puedes complementar tu programa con medicamento a base de garcinia cambogia, que inhibe el apetito, por lo que tendrás mayor control de lo que comes, tus porciones y el contenido calórico de las mismas.

Comienza el cambio y verás todo lo positivo que tiene deshacerse de esos kilos extra. No sólo te sentirás más alegre, con mucha energía y seguridad, también disfrutarás de todos los increíbles beneficios del sexo y mejorarás tu relación de pareja.


Notas Relacionadas