El tiempo
     Santa Cruz

L Local

CRE renueva planta de delegados

hace 3 año(s)

,

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, eligió a un total de 193 delegados seccionales y distritales en 165 asambleas realizadas en 14 provincias cruceñas, el pasado martes 27 y miércoles 28 de marzo. Con esto se da estricto cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley de Cooperativas, estatutos y reglamentos vigentes. 

Masiva concurrencia de socios. Se observó una masiva concurrencia de asociados para apoyar las candidaturas de los que una vez elegidos son  los representantes natos que luego asisten a la asamblea general ordinaria de delegados donde se aprueban los informes de la gestión 2017 y los excedentes de percepción destinados a los programas de responsabilidad social cooperativa.



Renovación del 100% de los representantes. “Según el estatuto y la reglamentación vigentes, se eligió mediante comicios en las 138 asambleas seccionales a un representante de los socios cuyo mandato es de dos años, lo que significa que se renovó al 100% de los representantes natos de la Cooperativa. Asimismo, en 27 asambleas se eligió a un representante distrital cuyo mandato será de seis años”, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.

Más de 600.000 socios. Castedo destacó que con la vigencia de la nueva Ley de Cooperativas, CRE debió homologar su estatuto y en cumplimiento a la reglamentación vigente, renovar a toda su dirigencia, de tal manera que ahora estos nuevos delegados seccionales comienzan su gestión, junto con 27 nuevos directores; de esta manera una renovada dirigencia asume la responsabilidad de representar a más de seiscientos mil socios”, manifestó Carmelo Paz, gerente general, responsable de llevar adelante estos comicios por mandato del Consejo de Administración.

Un delegado por cada 4.500 socios. El gerente general de la cooperativa, agregó que de acuerdo al reglamento existe un delegado por cada 4.500 socios y cada 45.000 socios forman un distrito. “Para darle mayor realce a las capitales de provincias existe también un distrito en estas ciudades”, destacó.///


Notas Relacionadas