El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Al menos 380 estudiantes con discapacidad este año serán parte del programa "Educación en Casa"

hace 3 año(s)

,

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que al menos 380 estudiantes con discapacidad grave y muy grave del país, este año serán parte del programa "Educación en Casa".

"Este año estamos comenzando con cerca de 380 nuevos estudiantes que en estos días están comenzando a inscribirse", dijo a los periodistas.

Recordó que en 2017 ese programa educativo comenzó con 90 personas con discapacidad grave y muy grave.

Explicó que el programa "Educación en Casa" es multisectorial, en el que interviene el Ministerio de Educación que posibilita el desarrollo de procesos educativos individualizados con el acompañamiento de la familia y en directa coordinación con los Centros de Educación Especial; y de Salud que garantiza la prestación de servicios integrales acorde a la situación de los estudiantes.

Además, el Ministerio de Justicia brinda asistencia y orientación en asuntos legales y sociales, según las necesidades de estudiantes y familias, mientras que el de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, dota materiales educativos y, en caso necesario y debidamente justificado, un equipo de computación.
    
Según datos oficiales, el país cuenta con más de 65.000 personas con discapacidad, a las que el Gobierno nacional les brinda seguro de salud gratuito.

 



 

BR


Notas Relacionadas