El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Aplicarán cambios en siete áreas prioritarias de la educación alternativa y especial

hace 3 año(s)

,

El sistema de la educación alternativa y especial aplicará cambios en siete áreas prioritarias durante los próximos tres años, informó el martes el viceministro del área, Noel Aguirre.

"Estamos tratando siete temas que son prioritarios para el próximo trienio. Ya hemos establecido varios acuerdos en ellos", dijo al cierre de una reunión de casi 100 directores departamentales de educación, sub directores nacionales del área de educación alternativa y técnicos, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Anunció que, entre los cambios pactados, se aplicarán varias modificaciones curriculares y se flexibilizará la forma de trabajo para el caso de la educación de jóvenes mayores de 15 años y adultos.

Dijo que el cambio principal radicará en el uso de medios tecnológicos, discos compactos y video conferencias, para el área de formación para la vida, con la meta de que el tiempo presencial de clases en aulas se reduzca de cinco a tres días.

Agregó que otra modificación se hará en el caso de los próximos jóvenes y adultos de la enseñanza alternativa que estén cerca del bachillerato, para que se beneficien con el programa de educación productiva.

"Un tercer tema es el referido a la educación técnica, tecnológica y productiva. El tema más importante es el bachillerato técnico - humanístico, que también hacemos en educación alternativa y eso se va a ir extendiendo mucho más a una población mayor de personas mayores de 18 años", sostuvo.

Agregó que un cambio más se centrará en lograr que los alumnos de educación especial con discapacidad cuenten con más profesores y adaptaciones en sus currículas, para que su desempeño sea mejorado.

"También hemos tomado acuerdos para lo que es estudiantes con talento extraordinario y dificultades en aprendizaje. Ahí la mayor preocupación, y los acuerdos van por esa vía, es que se aumente paulatinamente lo que es la matrícula. Entonces esos programas tendrán mayor alcance nacional y la cantidad de personas atendidas se va a incrementar mucho más", concluyó.

 



 

BR


Notas Relacionadas