TRABAJADOR DEL SEGIP DE COCHABAMBA IMPLICADO EN LA FALSIFICACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

19 May 2017
LAS FALSIFICACIONES FOTO: LOS TIEMPOS

Un grupo de falsificadores de licencias de conducir que promocionaba su servicio en redes sociales, compuesto por un exfuncionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y un actual trabajador, fue desarticulado por el Centro Especial de Investigaciones Policiales, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Gualberto Díaz.

El principal sospechoso, Osvaldo Vera Vera (38), fue aprehendido en un inmueble de la zona sur de Cochabamba en poder de varios documentos denominados fichas kardex, que manejaba en el pasado la División Licencias de la Policía, pero que desde que el servicio pasó a depender del Segip, en 2011, no se utilizan para dar licencias.

Tras su detención, Vera declaró que tenía un cómplice, a quien identificó como Elio Flores Choque, un funcionario que desempeñaba su labor en la sección de Archivos del Segip, ubicado en la avenida Circunvalación.

Otra funcionaria de la institución, Andrea V. A,  fue arrestada porque formaría parte de este grupo falsificador, precisó Díaz.   

Los detenidos captaban a las víctimas a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, con anuncios que prometían a los interesados adquirir la licencia de conducir de manera rápida y sin rendir las pruebas teóricas y prácticas para acceder a este documento.  

Por su parte el director de la Felcc, llamó a la población que tomó los servicios de estos falsificadores: “Queremos recomendar a todos los ciudadanos que hayan realizado el trámite con estos sujetos, que se encuentran en este momento en calidad de aprehendidos y puestos en conocimiento del Ministerio Público, que se apersonen a la Felcc para realizar su denuncia, ya que estas licencias de conducir van a ser suspendidas”, manifestó.

En el momento de su detención, los detenidos tenían siete licencias que iban a ser introducidas al sistema de Registros del Segip, informó ayer el director departamental de la Felcc.  

Asimismo, Díaz mencionó que una investigación preliminar determinó que el exfuncionario del Segip era el encargado de reclutar clientes en las redes sociales de WhatsApp y Facebook.

Dijo que los cómplices eran los responsables de introducir la información de sus clientes en la base de datos del Segip. El documento de conducir se entregaba en 24 horas. LosTiempos.

 

 

 

vc

Deja Un Comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Vídeos Destacados

Av. Banzer 7mo. Anillo Cond. Centurias Nro. 69

325-1102 / 69184405 / 78535136

kandire.bolivia@gmail.com