Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

Noticia Municipal

Alcalde de Montero Mario Baptista entregó apoyo económico a reinas del Carnaval 2018
Comparseros recibiendo su aporte económico para el carro alegórico/Foto.RRSS

,

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, en un Acto realizado en el patio de la Alcaldía de Montero hizo entrega de un cheque a Eliane I reina del carnaval y otro a Daniela reina del folklore (ñusta) 2018. 

Este aporte económico servirá para facilitar sus gastos económicos en temas de vestuario, carro alegórico entre otros gastos que tienen las reinas del carnaval de Montero. Asimismo, permitirá a las comparsas seguir con la tradición y cultura carnavalera.

Durante el acto desarrollado en el Patio, la máxima autoridad de la Alcaldía entregó dos cheques a las reinas del carnaval 2018, el primer cheque es de 14.002 bolivianos para Eliane I Reina del Carnaval de Montero y el segundo cheque es de 5.002 bolivianos para Daniela Reina del Carnaval Folklórico de Montero (Ñusta).

En ese contexto, el Alcalde Municipal recomendó a las soberanas que el aporte entregado sea utilizado en beneficio de ellas pero que no se olviden de seguir reforzando las tradiciones y costumbres carnavaleras en beneficio de la sociedad montereña.

Agradeció el esfuerzo económico que ellas también realizan porque no es fácil ser reina puesto que se hace una gran inversión tanto económica como en tiempo porque deben estar presentes en todas las actividades carnavaleras que se realizan hasta el día del corso.

Durante el acto, Baptista recibió el agradecimiento de ambas soberanas que resaltaron el apoyo económico y el trabajo que está haciendo por montero asimismo resaltaron diciendo que es una de las primeras autoridades municipales que entrega aporte económico antes del corso.

A su turno, Renny Modesta Rodríguez, Directora Municipal de Cultura, destacó la contribución económica que está realizando el Alcalde Montero para las reinas ya que es de gran ayuda para las inversiones que ellas realizan en beneficio de la cultura carnavalera y espera que esto no se pierda.

Por su parte, el Presidente de la Comparsa Cambas Antojau Fernando Vaca, agradeció el apoyo económico que brinda el alcalde y que continuarán con el derroche de alegría en este carnaval 2018.

“Es importante seguir con nuestras tradiciones y la cultura carnavalera para que no se pierda y así poder trasmitir a nuestros hijos", manifestó. 

Finalmente la presidenta de Fraternidades Folclóricas de Montero Nacy Mamani, agradeció la presencia del Alcalde y las reinas y solicitó seguir ayudando en todo sentido desde el cargo que ocupa y seguir contribuyendo al Municipio en la cultura carnavalera.///