Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

Noticia Municipal

Alcaldía de Montero inicia limpieza de unidades educativas
Desde esta Secretaria se continúa con la trabajando en la limpieza de las plazas.

Los servicios de desbrozado son realizados por la Secretaria Municipal de Medio ambiente en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, este último mencionó que se tiene un avance del 70% en la limpieza.
,

El Gobierno Autónomo Municipal de Montero, inició con la limpieza de las diferentes Unidades Educativas de la ciudad de Montero con la finalidad de dejar los establecimientos en condiciones para el inicio de clases.

Este es un trabajo coordinado con la Secretaria Municipal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Secretaria Municipal de Salud, Secretaria Municipal de Obras Públicas y Panificación Territorial y la Dirección Municipal de Educación, todas estas áreas trabajan con el objetivo principal de brindar los ambientes  adecuados para los estudiantes que inician este 5 de febrero sus labores escolares, manifestó el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde.

Los servicios de desbrozado son realizados por la Secretaria Municipal de Medio ambiente en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, este último mencionó que se tiene un avance del 70% en la limpieza.

 “De las 45 infraestructuras de Unidades Educativas, Montero cuenta con 32  módulos educativos con los mejores ambientes de enseñanza y aprendizaje”, señaló el Director Municipal de Educación Bartolomé Puma.

Agregó que se está trabajando en coordinación con la Secretaria Municipal de Obras Publicas y Planificación Territorial, para el acondicionamiento interno de las aulas (goteras, refacción de pisos, pintura anticorrosiva metálica, reposición de vidrios), la electricidad y plomería de los baños higiénicos de todos los establecimientos.

Asimismo se está coordinando con la Secretaria Municipal de Salud para el fumigado de todos los colegios con el objetivo de combatir las diferentes enfermedades causadas por el mosquito como ser la Chikunguiña, Zica y el Dengue.

Por su parte, el Secretario Municipal de Medio Ambiente Miguel Ángel Zambrana informó que se ha elaborado un cronograma de trabajo para el desbrozado y limpieza de los diferentes colegios de la ciudad de Montero, que se pretende concluir hasta el 3 de febrero para que los estudiantes inicien sus clases en óptimas condiciones.

Desde esta Secretaria se continúa con la trabajando en la limpieza de las plazas, plazuelas, parques,  avenidas entre otras áreas verdes de este Municipio, finalizó Zambrana.///



Noticias Municipales Similares

Sacaba: Posesionan nuevos directores educativos

Sacaba,  18 Jan 2018  .- "Con la finalidad de articular el trabajo de la educación", el Alcalde Humberto Sánchez Sánchez participó ayer de la posesión de las nuevas autoridades educativas del Municipio. El acto se llevó a cabo en ...