Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Se postergó el Corso de Corso para el 27 de marzo en Cochabamba

hace 4 mese(s)

,

En una reunión de emergencia, entre autoridades de la Alcaldía de Cochabamba y representantes de los regimientos militares, la Asociación de Fraternidades y comerciantes, se tomó la determinación de postergar, por segunda vez, una semana más el Corso de Corsos, para el 17 de marzo, y el Corso infantil para el domingo 11.

El secretario ejecutivo del municipio, Alex Contreras Baspineiro, informó que “Se tomó la determinación de postergar una semana el Corso Sorprendente y de la Solidaridad para preservar la seguridad en esta actividad masiva, que congrega a miles de personas¨, dijo.

De acuerdo a este portavoz, la razón para tal medida es el “Banderazo” por la demanda marítima, que se realizará a nivel nacional el próximo 10 de marzo. Los efectivos policiales y los militares deberán participar en esa actividad, situación que dejaría sin resguardo de seguridad a la actividad carnavalera cochabambina.



El secretario general de los Caporales San Simón, Andrés Palacios, declaró que los fraternos estuvieron de acuerdo con tal determinación. “Es importante contar con la presencia de resguardo policial en este evento y contar con todas las medidas necesarias para vivir esta fiesta sin sustos ni percances", dijo.

Contreras señaló que, aunque él no estaba presente en la reunión, la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, le aseguró que esta no fue una decisión sencilla, ya que se trataría del segundo cambio de fecha. Ya se habían realizado compromisos económicos, pero finalmente “se priorizó el bien mayor”.

“Sabemos que esta determinación no solo afecta a las grandes empresas, sino también a los comerciantes y los vecinos, que aprovechan esa jornada para hacer un dinero extra; pero lo más importante es la seguridad”, afirmó Contreras. Asimismo, recordó que esta entrada tiene características particulares, ya que los asistentes podrán dejar sus donativos para damnificados por inundaciones en los puntos de acopio que estarán en el recorrido.///

 


Notas Relacionadas