Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Hombre que trabajaba en la OPS como neurocirujano tenía título falso en La Paz

hace 9 mese(s)

,

La Policía capturó en La Paz a un sujeto que ejercía como médico neurocirujano, tras evidenciarse que su título profesional es falso. El acusado fue detenido en oficinas de la Organización Panamericana  de la Salud (OPS), donde ejercía funciones, informó la Policía.

Según el reporte del jefe de la División Anticorrupción de la fuerza anticrimen, mayor Fernando Guarachi, el falso médico fue descubierto cuando intentó postular para ser docente en la UMSA, pero al revisar sus papeles se descubrió que su título no tenía aval legal.

Explicó que, hechas las constataciones, se estableció que el título del sujeto no estaba en registros de la UMSA, y que además el acusado sólo había cursado cuatro materias en la universidad paceña.



El mayor Guarachi señaló que el sindicado ejerció con ese título falso entre 13 a 15 años, y que incluso presentó el documento fraguado para conseguir su carnet de identidad con la profesión de médico.

Precisó que el acusado estaba ejerciendo un cargo técnico en la OPS, pero antes también trabajó en entidades públicas. Se pedirá información a las unidades de recursos humanos para conocer qué documentos presentó.

El acusado firmaba como neurocirujano magister. Aún se investiga si realizó intervenciones quirúrgicas.///

 


Notas Relacionadas