Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Potosí ya tiene un laboratorio para el análisis bromatológico

hace 4 mese(s)

,

Potosí ya tiene su equipo especializado para el análisis bromatológico, lo que permitirá elaborar diferentes análisis de la composición de alimentos. Por ejemplo, panes y lácteos, entre otros, para conocer si son aptos para el consumo.

El gobernador departamental, Juan Carlos Cejas, destacó ayer la inversión en equipamiento que permitirá el funcionamiento de esta infraestructura. Recordó las precarias condiciones en las que se encontraba en la infraestructura que cambiaron con la construcción de la nueva edificación.

“Potosí, capital de departamento, está trabajando empíricamente todavía en el control de alimentos”, dijo. Pero, gracias a estos equipos se tendrán análisis específicos de los alimentos, añadió.

La inversión total para los equipos es de 595.500 Bolivianos, según se informó.

El responsable de los laboratorios del multifuncional Sedes, Javier Tamayo, informó que los equipos con los que cuentan les permitirán tener diferentes análisis alimentos y bebidas para certificar su calidad.

“Nos hemos puesto la meta de hacer el control la vigilancia, la promoción, la prevención e investigación del alimento, algo que en nuestro departamento no había”, dijo.

Agregó que este laboratorio es de nivel tres, uno de los mejores del país.



Al margen de ello, en esa misma infraestructura se informó que el equipamiento para el servicio de salud de emergencias asciende a 188.775 Bolivianos. Se brindará atención en consulta externa, enfermería, internación transitoria, curaciones e inyectables, además de servicio de laboratorio clínico, odontología, farmacia y tratamiento de tuberculosis.

 BANCO DE SANGRE

Por la tarde la Gobernación entregó el Banco de Sangre además de una unidad transfusional, un vehículo que permitirá la captación de donantes voluntarios de sangre en diferentes puntos del departamento.

En cuanto a infraestructura, invirtieron 4.24.480,14 Bolivianos en la readecuación de ambientes para el funcionamiento del Banco de Sangre en el ex oftalmológico.

En equipamiento invertieron 132.000 Bolivianos.

La ambulancia móvil para colectar sangre tiene una inversión de 1.250.000 Bolivianos.

 

mg