Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Presentan libro ’Primera salida bordadores y careteros del Carnaval de Oruro’

Alanoca afirmó que es la primera vez que se realiza un acercamiento a la "pluridimensionalidad" en el desarrollo sostenible, mediante la actividad cultural

hace 5 mese(s)

,



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó el jueves, en la ciudad de Oruro, el libro titulado 'Primera salida bordadores y careteros del Carnaval de Oruro', una obra que muestra la producción artesanal de ese sector que contribuye a la entrada folklórica que se realiza en esa urbe, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"El Ministerio de Culturas con el objetivo de llevar adelante investigaciones sobre las culturas y su quehacer en el país, inicia con este libro, un diagnóstico del sector de la producción artesanal, el primero de una serie de investigaciones bajo la óptica de la cultura como eje de desarrollo social, económico y espacio de diálogo continuo", dijo en un acto público realizado en la Gobernación de Oruro.

Explicó que ese libro muestra la inagotable creatividad, tradición y ritualidad boliviana de artistas, comunidades y pueblos que componen el país.

Alanoca afirmó que es la primera vez que se realiza un acercamiento a la "pluridimensionalidad" en el desarrollo sostenible, mediante la actividad cultural, que "marca un reto en la reconfiguración cualitativa del escenario de las culturas en el futuro del país".

Reconoció que ese trabajo no hubiese sido posible sin la colaboración de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo de Oruro y sus asociados, a quienes agradeció por su participación.///

Notas Relacionadas