Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Instalan puntos de bloqueos en Cochabamba y la Policía se alista para realizar operativos

hace 7 mese(s)

,

Vecinos y colectivos ciudadanos comenzaron a instalar puntos de bloqueos en la ciudad de Cochabamba en la jornada paro ciudadano convocado para hoy demandando el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

La mayor concentración de protestas se registra en la zona norte de la urbe. Los puentes Calaca Cala, Muyurina; las plazas de las Banderas, 4 de Noviembre; las avenidas Beijín, América, Libertador Bolívar, Melchor Urquidi; son algunos de los lugares en los que se está impidiendo el paso de vehículos.

Asimismo, se registran cercos en las avenidas Villazón y Circunvalación, vías que conectan a Cercado con el municipio de Sacaba, así como lugares de la zona sur de Cochabamba, como el sector de la avenida Petrolera. 

Un contingente de Policíasse encuentra concentrado en dependencias de la Utop, prestos a salir a realizar operativos de desbloqueo.  Uno de los primeros lugares que se intervenido fue el puente Quillacollo, lugar donde se pretendían instalar un cerco.



Resistencia Ciudadana, que agrupa a 13 colectivos ciudadanos, organizó al menos 50 puntos de bloqueo en diversos puntos de la ciudad, cada punto tiene un grupo de WhatsApp para coordinar acciones y anunciar novedades en las protestas. 

El Director Departamental de Educación informó que las clases serán normales pero que habrá tolerancia en el horario de entrada. Sin embargo, la Asociación de Nacional de Colegios Particulares filial Cochabamba determinó suspender labores educativas en sus más de 50 afiliados.

Por otra parte, la Federación del Autotransporte de Cochabamba determinó trabajar con normalidad el día de hoy, mientras que las condiciones lo permitan.

 

mg


Notas Relacionadas