Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Remy Daza resume 45 años de su vida dedicados al arte en la exposición denominada

hace 1 mese(s)

,

A manera de celebrar los 45 años que cumple Remy Daza ligado a la pintura, la galería de arte del Hotel Los Tajibos abrió sus puertas para exhibir las obras creadas por este pintor cochabambino. Son 25 los lienzos en los que ha logrado plasmar la figura femenina, así como diferentes elementos de la naturaleza. Estarán en exhibición hasta el 8 de marzo.

"A través de estas obras intento compartir y transmitir esa felicidad que siento cuando desarrollo mis pinturas. Me siento muy afortunado porque a lo largo de estos 45 años he vivido por y para el arte", manifestó Daza.

Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), Daza ha logrado mucha destreza plasmando en sus pinturas la belleza de la figura femenina que se convierte en la protagonista de sus obras, precisamente muchos de los cuadros que forman parte de 'Tiempo Feliz' tienen esta característica.



Sin embargo, Daza es un artista multifacético. Ha creado pinturas en las que plasma con mucha habilidad flores, frutas y animales, logrando obras muy expresivas, armoniosas y con mucho simbolismo.

Gran parte de las obras de Daza han sido creadas aplicando la técnica del color expresivo en pintura al óleo, logrando colores vivos con diferentes tonalidades. El secado lento de este material permite recrear degradados, fundidos y sombras realistas. En algunas obras en exhibición, el artista ha combinado esta técnica mixta con la pintura acrílica.

A lo largo de los 45 años de trayectoria como pintor, Daza ha realizado numerosas exhibiciones de arte no solo en Bolivia, sino también en Argentina, Perú, España, Alemania, USA, Francia, países donde ha logrado importantes reconocimientos.///