Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

‘La forma del agua’ favorita en los Bafta

Se espera que numerosas estrellas vistan de negro para protestar contra los abusos sexuales en la industria del cine.

hace 8 mese(s)

,

Guillermo del Toro podría continuar su camino de éxitos. Su aplaudida cinta, “La forma del agua” (The Shape of Water) es la mejor posicionada para llevar el galardón a la Mejor Película en los Premios BAFTA que se entregan el domingo por la noche en Londres.

De ser así, Del Toro sumaría una estatuilla más a la lista de reconocimientos por esta cinta que ya fue premiada con el León de Oro en la última Mostra de Venecia y con el galardón al mejor Director en los Golden Globes.

La película cuenta la historia de una humilde empleada de un laboratorio secreto del gobierno estadounidense durante la Guerra Fría, cuya vida da un vuelco cuando descubre la existencia de un extraño ser marino del cual se enamora.

“La película ha sido muy bien recibida en todos los lugares donde la hemos mostrado. Es una película que habla de tolerancia, de humanidad y está llena de amor y de cine. Yo que he sufrido de la discriminación como latinoamericano, creo que es muy importante que tenga esta recepción”, dijo Guillermo del Toro.

La cinta del cineasta mexicano aspira a llevarse el premio a la mejor película, junto con "El instante más oscuro", de Joe Wright, "Dunkerque", de Christopher Nolan, "Call Me by Your Name", de Luca Guadagnino y "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh.



Se espera que numerosas estrellas vistan de negro durante la ceremonia para protestar contra los escándalos que implican a grandes nombres del cine, entre ellos el productor estadounidense Harvey Weinstein.

Este domingo, el movimiento contra los abusos sexuales cobró un nuevo impulso con la publicación en el periódico británico The Observer de una tribuna firmada por 190 mujeres del mundo del cine, entre ellas Keira Knightley, Naomie Harris y Jodie Whittaker, quienes pidieron una movilización contra los abusos sexuales en todos los sectores.

Dilema en el seno de la realeza

A la espera de la ceremonia de los BAFTA, que tendrán lugar en el Royal Albert Hall de la capital británica, la prensa británica se preguntaba si Catalina de Inglaterra, la mujer del príncipe Guillermo, respaldaría el movimiento vistiendo de negro durante la ceremonia.

Todo un dilema pues las mujeres de la familia real no visten totalmente de negro excepto en funerales o si están de duelo, y la monarquía tiene por principio no participar en protestas.///


Notas Relacionadas