El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Ginecólogo boliviano retorna de una exitosa rotación médica en España

hace 2 año(s)

,

El especialista ginecólogo Ramiro Ampuero, ganador de una rotación médica en España por haber obtenido la mejor nota a nivel nacional del curso de ginecología online auspiciado por Bayer Boliviana Ltda., retornó al país luego de capacitarse en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Esta experiencia ha sido muy valiosa porque permite tener una perspectiva de otros ambientes hospitalarios y los recursos tecnológicos, humanos y farmacológicos con los que cuentan en Europa para estar a la vanguardia de la medicina mundial; pienso que en Bolivia se pueden generar cambios a partir de esta experiencia, todo en función de nuestros recursos y esfuerzos personales”, afirmó el especialista.

Durante las pasantías, el médico tuvo la oportunidad de realizar visitas diarias a quirófanos, consultorios de patología cervical, unidades de histeroscopía, urodinámica y ecografía ginecológica, pero además pudo dialogar con los responsables de cada área durante las consultas y cirugías en las que participó.



“Mi gratitud hacia Bayer es impagable no solo por la oportunidad que nos dio a los ginecólogos de participar en un curso de actualización sino también por ayudarme en mi crecimiento profesional diario”, agradeció el ginecólogo.

Ampuero obtuvo la mejor calificación entre un grupo de cientos de especialistas bolivianos que participaron en el curso de ginecología online gratuito auspiciado por Bayer a nivel regional.

Se beneficiaron de esta rotación seis especialistas del área Cono Sur de Bayer, entre ellos tres ginecólogos  de Argentina, uno de Chile, uno de Uruguay, y el representante de Bolivia.