Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Teodoro Mamani: "Organizaciones sociales afines al MAS evaluarán si Álvaro García Linera será o no candidato a la vicepresidencia el 2019"

hace 9 mese(s)

,

Las organizaciones sociales afines al MAS evaluarán si Álvaro García Linera será o no candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2019, declaró el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Teodoro Mamani.

García Linera está en la misma situación que el presidente Evo Morales, de acuerdo al referendo del 21F no podría repostular en las elecciones, sin embargo un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional lo habilitado para ser candidato.



A diferencia de Morales, el congreso del MAS no lo eligió como su candidato, tampoco fue proclamado en los diferentes eventos políticos del oficialismo; además, García Linera aseguró que no aspirará más a la vicepresidencia por un nuevo mandato.

“El Vicepresidente es otro compañero que apoya a nuestro Presidente Evo, él sigue siendo vicepresidente, pero todavía no vamos a hablar (de su candidatura) porque es una decisión que las organizaciones sociales vamos a hacer una evaluación, si él (García Linera) va a ser candidato o ya no”, afirmó Mamani.///


Notas Relacionadas