Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "Es muy sospecho que una explosión de garrafa de gas en Oruro hubiera causado ocho muertos y más de 40 heridos"

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales manifestó que es "muy sospecho" que una explosión de garrafa de gas en la ciudad de Oruro hubiera causado ocho muertos, 40 heridos y otros destrozos.

"Muy sospecho, más tarde escucharemos un informe del Ministro", dijo el presidente Morales este martes de ch'alla.

"Se han producido otras explosiones, pero esta garrafa que mate a ocho personas y 40 personas heridas (...) La casa está por tumbarse. Muy sospecho", insistió el Mandatario al comentar el siniestro accidente ocurrido en Oruro.

En el mismo programa radial, en respuesta a las consultas del presidente, el gobernador de Oruro, Victor Hugo Vásquez aseguró que todavía no se han encontrado partes de la garrafa que hubiera podido explotar, y que también hay dudas de esa versión por el radio de afectación, de unos 50 metros en torno al lugar.

“La policía va a determinar las causas”, aseguró el gobernador orureño.

Vásquez relató las acciones que tomó tras el hecho, detalló que algunos de los heridos ya han sido dados de alta, y que las víctimas fueron enterradas el lunes.



El pasado sábado a las 18:45, en una intersección de la capital orureña y a solo una cuadra de distancia del  recorrido de la Entrada Folklórica de Oruro, se produjo un estallido que causó la muerte de ocho personas  entre adultos y niños, todos eran parte de una familia, además de 40 heridos.

La Policía en un informe preliminar atribuyó el fatal accidente exclusivamente a la explosión de la garrafa de gas.

Pero este martes a primera hora, el Presidente se mostró extrañado porque la explosión incluso afectó considerablemente una vivienda "que está por derrumbarse", señaló.

Morales anunció que en las próximas horas se conocerá un informe del Ministerio de Gobierno, asimismo espera que la Fiscalía también investigue el hecho.

Las familias heridas fueron trasladadas en una primera situación a cinco hospitales de Oruro y posteriormente nueve de los heridos fueron remitidos a centros médicos de La Paz.

Morales comentó el tema en el programa que acostumbra conducir los martes de ch'alla desde radio Kawsachun Coca. ///


Notas Relacionadas