Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Defensa declara alerta en 110 municipios por riesgo de subida del caudal en 15 ríos

hace 12 dia(s)

,



El Ministerio de Defensa declaró alerta amarilla en 46 municipios y alerta naranja en otros 64 por el riesgo de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes que traerán como consecuencia la subida del caudal en 15 importantes ríos del país.

La alerta amarilla se declaró en siete municipios de Cochabamba, 16 de La Paz, siete de Oruro, siete de Pando y nueve de Potosí.

Asimismo, la alerta naranja fue declarada en nueve municipios de Beni, ocho de Cochabamba, 22 de La Paz, 10 de Oruro, 11 de Potosí y cuatro de Santa Cruz.

Los ríos que podrían subir su caudal son: Ibare, Mamoré, Isiboro, Sécure, Tijamuchi, Maniqui, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico. Y en la cuenca del Pilcomayo los ríos Tupiza, Tumusla, Cotagaita, San Juan del Oro y Tarapaya.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa recomienda activar el Plan de Contingencias y COEs para realizar acciones preventivas en los municipios y gobernaciones de las regiones involucradas, ante posibles inundaciones y/o desbordes por la vulnerabilidad de las zonas.///


Notas Relacionadas