Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno reporta buen dinamismo de inversión pública de enero

hace 3 mese(s)

,

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó el viernes que, a diferencia de otras gestiones, la ejecución de la inversión pública de enero de este año mantuvo el buen dinamismo del último semestre de 2017.

Prado dijo que se comienza el año con "muchísimo optimismo", porque las cifras macroeconómicas tienden a recuperarse de la mano de las exportaciones de gas natural y el alza del precio del petróleo en el mercado internacional.

"Con muchísimo optimismo (comenzamos el año), ya desde el anterior semestre hemos visto una recuperación de todas nuestras cifras, hemos visto también una recuperación en nuestras exportaciones de gas, hemos visto que la inversión pública ha empezado a tomar mucho dinamismo y en enero más bien, a diferencia de otros años, no hubo una parada de inversión", dijo a los periodistas.

Aseguró que en enero de este año "todas las entidades públicas" del país cumplieron sus metas de ejecución de inversión pública, y después de Carnaval se dará un informe público para detallar las cifras.

Por otra parte, la Ministra de Planificación se refirió a la posible reformulación del presupuesto de este año sobre la base de  los nuevos precios del petróleo, que siguen en ascenso, aunque dijo que "todavía es muy prematuro" adelantar intensiones al respecto y que recién en marzo o abril próximo se analizará el tema.



 

mg


Notas Relacionadas