Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Médicos del Ministerio de Salud atendieron a más de 791 a afectados por riada en el Gran Chaco

Explicó que junto al Ministerio de Defensa se pudo identificar 182 familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo, registrado en los municipio de Yacuiba y Villa Montes

hace 3 mese(s)

,

La ministra de Salud, Ariana Campero, ha realizado hoy en la tarde una conferencia de prensa en Tarija en la que ha explicado los trabajos que ha realizado el Ministerio de Salud en el departamento de Tarija para atender a los daminficados de las riadas y ha destacado que en la región se han realizado casi 800 atenciones médicas.

“El Ministerio de Salud ha estado trabajando con brigadas rápidas atendiendo a las inundaciones en el Chaco, en Villa Montes y Yacuiba. Hemos realizado a la fecha más de 791 atenciones médicas a damnificados en comunidades y albergues,a través de brigadas de respuesta rápida por Ministerio de Salud”, ha destacado la autoridad.

Asimismo, has señalado que se han desplazado alrededor de una veintena de médicos del Ministerio de Salud y que han hecho entrega de distintos medicamentos como antibióticos, analgésicos, pastillas potablizadoras para lo que se han destinado 41.400 bolivianos.

Tenemos identificadas 182 familias afectadas en estos dos municipios, las actividades van a seguir, el responsable nacional del programa se esta desplazando al municipio de Yacuiba para coordinar la entrega de medicamentos y otros enseres”, ha dicho.



Además, ha subrayado que el Ministerio de Salud ha invertido más de 78.000 bolivianos para atender a los damnificados de las lluvias en el departamento de Tarija y ha mandado un mensaje de “solidaridad y fuerza” para todos los afectados.

En relación a las atenciones en el conjunto del país, Campero ha asegurado que se ha movilizado personal y ayuda en los seis departamentos afectados por las lluvias. “En total hemos movilizados medicamentos en un peso de 2,9 toneladas“, ha dicho.

Asimismo, la autoridad nacional ha hecho hincapié en que se va a hacer una vigilancia epidemiológica permanente ya que tras este tipo de desastres naturales suelen propagarse enfermedades como la malaria, dengue o chinkungunya.

Tras la comparecencia ante los periodistas tarijeños, la ministra ha participado de la campaña de entrega de preservativos para prevenir el VIH durante el carnaval chapaco.///


Notas Relacionadas