Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Solo 6.397 postulantes lograron pasar la PSA de la Gabriel René Moreno

hace 3 mese(s)

,

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) presentó los resultados de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), habiendo sido admitidos 6.397 postulantes (24,26%),  de los 26.360 que rindieron la prueba, que se tomó entre el 1 y el 5 de este mes. Del total de admitidos, 45 son para la carrera de Actividad Física.

El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, informó de que el número de admitidos cubre las expectativas de la Uagrm, toda vez que había habilitado 7.000 espacios para esta modalidad de admisión.  No obstante, la estatal cruceña espera recibir en esta gestión a 10.000 nuevos alumnos, tomando en cuenta a los estudiantes que ingresan a la Facultad Politécnica y los pases directos y convenios suscritos con organizaciones de personas con capacidades especiales y pueblos originario-campesinos. 

Carlitos Jr Morales Espejo, del colegio Don Bosco, es uno de los admitidos para la carrera de Medicina. El joven y su familia estallaron de felicidad al conocer la lista de aprobados. “Me siento sorprendido, realizado. Me preparé durante dos meses a base de simulacros y estudios. Aprendí que con esfuerzo y dedicación sí se puede ingresar a la Uagrm y para eso no se necesita de ninguna ayuda o influencia, basta con el esfuerzo y las ganas de salir adelante”, expresó el joven. 



El coordinador de la PSA destacó que en esta gestión se batió el récord de postulantes a la Uagrm, pues el año pasado solo se inscribieron 23.000 bachilleres, es decir, 3.000 menos.

Suárez dijo que la otra opción que tienen los bachilleres para ingresar a la ‘U’ estatal cruceña son las carreras que ofrece la Facultad Politécnica. Las inscripciones se inician hoy y el examen se tomará el 22 y 23 de febrero. 

Las carreras que ofrece dicha facultad son, Construcción Civil, Electricidad Industrial, Electrónica, Agrimensura, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Ofimática, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería en Materiales. 

“La Politécnica es una muy buena opción a ser tomada en cuenta por los bachilleres”, dijo Suárez.///


Notas Relacionadas