Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno dispone de Bs 90 millones para atender emergencias por desastres

hace 8 mese(s)

,

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó el miércoles que el Tesoro General de la Nación (TGN) dispone de 90 millones de bolivianos para atender a las familias afectadas por los desastres naturales en el país, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia aprobada por el gabinete de ministros.

No obstante, Durán explicó que la declaratoria de emergencia establece que de manera inicial los municipios deben movilizar recursos para atender a las familias damnificadas, después las gobernaciones y, en tercer lugar, se disponen de los recursos del TGN.

"Más o menos el monto que anualmente el TGN destina para este tipo de eventos bordea los 90 millones de bolivianos, pero reitero, este es un procedimiento que se va ajustando", dijo en rueda de prensa.

Mencionó que los decretos de declaratoria de emergencia autorizan a los municipios y gobernaciones a realizar "todas las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las emergencias y también habilita tipos de contrataciones que son mucho más rápidos".

Luego de que las alcaldías y las gobernaciones destinen presupuestos para las emergencias -indicó- el TGN está listo para coadyubar "en todos los aspectos que sean necesarios para atender las emergencias que tenemos en el país".



 

mg


Notas Relacionadas