Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

La princesa Mako pospone su boda a 2020 por “falta de preparación”

La Casa Real asegura que la decisión nada tiene que ver con una disputa financiera entre la madre de Komuro y su expareja

hace 3 mese(s)

,

Este año prometía ser el de las bodas reales, no solo por los enlaces que se esperan en Reino Unido sino que, también, porque la princesa Mako de Japón iba a darse el ‘sí, quiero el próximo 4 de noviembre, algo que ya no sucederá, pues ha decidido parar todos los preparativos.

La nieta del emperador de Japón se comprometió el pasado mes de septiembre con su compañero de universidad Kei Komuro, ambos de 26 años. Con esta decisión, Mako aceptaba renunciar sus derechos y deberes como miembro de la familia imperial nipona por casarse con un plebeyo, según marca la controvertida ley que regula la institución y que solamente se aplica a las mujeres.



Pocos meses después de anunciar el enlace, la Casa Real nipona ha anunciado, a través de un comunicado, que el enlace se pospone al año 2020 porque la princesa “se ha dado cuenta de que no hay tiempo suficiente para los preparativos”.

“Creemos que pudimos apresurarnos en varios aspectos”, señaló Mako, quien añadió que ahora quieren “dedicar suficiente tiempo a pensar sobre el matrimonio y a prepararlo”. De este modo, añade el documento, “la boda tendrá lugar después de una serie de importantes ceremonias de la Familia Imperial”, en alusión a la abdicación del emperador Akihito, prevista para finales abril de 2019.

La noticia coincide con las recientes informaciones publicadas por los medios nipones sobre una disputa financiera entre la madre de Komuro y su expareja. Sin embargo, la Casa Real ha asegurado que no existe ningún vinculo entre estos hechos y la decisión de atrasar el enlace.///


Notas Relacionadas