Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

WhatsApp Business llega a los teléfonos fijos empresariales

hace 14 dia(s)

,

Hasta ahora, sólo era posible tener una cuenta en WhatsApp con un número de celular, pero esto cambiará, ya que con un número fijo también se podrá estar inscrito. El gran objetivo de WhatsApp Business es conectar a las empresas, y de paso, marcar una independencia para los trabajadores con su número personal. Si bien se trata de una versión beta que está siendo probada en España, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido, y a la fecha sólo para Android, ya es un hecho que se expandirá a todo el mundo y diferentes compañías.

La actual compañía de Mark Zuckerberg anunció que en primer término hay que bajar la nueva aplicación, en paralelo a la tradicional. Luego, cuando ésta solicite tu número, hay que indicar que no se utilizará el de la tarjeta SIM presente en el móvil, sino otro. Después hay que esperar una llamada al número indicado que te ayudará a verificar la cuenta que se está creando. Con esto estará lista y operativa.

Tras estos simples pasos, quedarán las dos aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil, cada una con número diferente, por un lado la del celular y, por otro, la del teléfono fijo. Si bien la aplicación está pensada para las oficinas y empresas, también estará permitido instalar el número particular de la casa de cada usuario, aunque ese no es el objetivo central.



Esta medida anunciada por WhatsApp se suma a otras siete que había dado a conocer en las últimas semanas y que pronto estarán disponibles para los usuarios. Todas buscan seguir potenciando la compañía en el competitivo mercado en la cual está inserta. Estas innovaciones son: videollamadas, que permitirán hacerse de manera grupal e incluso dividir la pantalla en cuatro mientras se lleva a cabo la conversación; personalizar la apariencia de los chats.

Asimismo, el teléfono tendrá la capacidad de optimizar las fotos, reduciéndolas de tamaño dependiendo de la calidad que necesiten; los administradores de cada grupo tendrán la posibilidad de silenciar a algún integrante por determinado tiempo; también se podrán reportar fallas de sistema sólo agitando el teléfono; existirá un asistente que avisará a los contactos en caso de que el usuario cambie el número; y finalmente ofrecerá la posibilidad de visualizar videos de YouTube sin salir de la aplicación.

Según las últimas cifras reportadas en enero, WhatsApp hoy supera los 1.500 millones de usuarios, lo que representa una cuarta parte de la población total.///


Notas Relacionadas