Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Padres no admitirán que compra de material escolar se direccione a librerías especificas

hace 12 dia(s)

,

La Junta Departamental de Padres de Familia de Tarija (JDPFT) no permitirá que los maestros direccionen la compra de material escolar de determinadas librerías, tampoco de uniformes escolares, toda vez que eso está prohibido en la Resolución Ministerial de 01/2018.

La presidenta de la JDPFT, Florencia Iraola, sostuvo que los padres deben comprar la lista de útiles escolares de donde vean conveniente, conforme al alcance de sus bolcillos, en caso de que un maestro direccione a alguna librería en especial, pide denunciar ese hecho. 
La dirigente sostuvo que al año pasado se tuvo problemas en cuanto a los libros, pues algunos colegios recomendaron comprar los ejemplares de editoriales determinadas, por lo cual en este año estarán atentos a cualquier suceso similar que pudiese surgir.



Año escolar
El año escolar en la ciudad de Tarija será inaugurado en la unidad educativa Tercera Orden Franciscana, donde se tendrá la presencia de autoridades locales de diferentes sectores involucrados en la educación. 
El secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Cercado, Germán Hoyos, sostuvo que tuvieron un trabajo arduo en la habilitación de los colegios para el retorno a clases. Se realizó el pintado de 40 unidades educativas, pero además otros arreglos. 
“Lo que nos ha sorprendido es que por las constantes lluvias hubo filtración de agua por los techos de los establecimientos, hemos hecho los esfuerzos para solucionar ese tema-comentó el funcionario- debe haber una que otra escuelita que todavía falta algunas cosas, pero en su mayoría ya están totalmente listas”. 
Por otro lado, el secretario manifestó que también ya se tiene listo para iniciar la distribución del desayuno escolar, el cual beneficia a más de 54 mil estudiantes en el Municipio de Cercado. Se contrató a 80 proveedores que se encargarán de ese trabajo. 
En cuanto al área rural, Hoyos sostuvo que se tiene contratado a las personas que brindarán el transporte escolar. Como hay colegios rurales que pasaron a ser urbanos por el crecimiento de la marcha urbana, inicialmente no se les quitará ese servicio. 
En todo el departamento son más de 140 mil estudiantes que vuelven a las aulas de sus establecimientos para retomar las actividades escolares. En cuanto a los lugares afectados por las inundaciones, las autoridades educativas tienen que realizar una verificación para ver si la infraestructura está en condiciones para recibir a los alumnos. Si es que estarían en mal estado, el inicio de las actividades se retrasará por unos días.

 

mg