Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

AJAM advierte de la pérdida de derechos mineros a actores que no se adecúen a la 535

hace 6 mese(s)

,

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informó que el plazo para la presentación de solicitudes de adecuación directa a la Ley 535 de Minería y Metalurgia de 2014 finaliza de manera impostergable el 13 de febrero; sin embargo, al ser un día feriado se trasladará al próximo día hábil que es el 14 de febrero.

En cumplimiento al cronograma para el proceso de adecuación de derechos mineros, la AJAM dispuso que los titulares de derechos mineros clasificados en el segundo grupo que incumplan la presentación de la solicitud de adecuación, en el plazo señalado, perderán su derecho minero, conforme establece la normativa minera vigente.

Para la presentación de solicitudes de adecuación, la AJAM cuenta con oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.



La AJAM a través de un comunicado exhortó a los actores productivos mineros a acogerse a este beneficio, para consolidar su derecho minero.

De acuerdo al artículo octavo del Reglamento de Adecuación de Derechos Mineros, la adecuación directa alcanza a titulares de derechos mineros que hubiesen obtenido los mismos directamente de la autoridad competente; y no emergente de un acto de traslación o transferencia, actividades aisladas y de comercialización; artículos 3 y 4 de la Ley de Minería y Metalurgia, COFADENA y Gobiernos Autónomos Departamentales de Potosí y Cochabamba.

 

mg


Notas Relacionadas