Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

Opinión

NI OLVIDO!!! NI PERDÓN!! - 17 DE OCTUBRE - DIA DE LA DIGNIDAD
Por: Juan Ino Mamani

LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS COLABORADORES SON PROPIAS Y NO LA OPINIÓN DE KANDIRE
,

Catorce años pasaron desde Octubre Negro; hoy es el momento para que todos  los bolivianos y bolivianas reflexionemos acerca de los hechos de aquel 17 de octubre de 2003.

 

No debemos olvidar que el gobierno presidido por Gonzalo Sánchez de Lozada fue el último del modelo neoliberal que estuvo en el poder por más de 20 años en Bolivia.

 

La nefasta coalición formada por el Movimiento Nacional Revolucionario –MNR- con el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada –Goni-  pretendió  continuar, a punta de bala, masacrando al pueblo. Pero el neoliberalismo fue derrotado por la valentía del pueblo boliviano, que supo decir ‘nunca más’ al modelo excluyente del imperio.



 

Es por ello que este 17 de octubre nos movilizaremos para defender a nuestro proceso de cambio, al gobierno de los movimientos sociales, para que nunca más vuelvan los resabios de la derecha fascista y racista, culpable de la masacre de Octubre Negro del 2003.

 

Hoy, los Vende-Patria están disfrazados de colectivos ciudadanos, comités  cívicos de analistas. Todos hablan de corrupción y democracia, cuando en el pasado, ellos fueron socios de dictadores y corruptos que robaron y saquearon por años al pueblo boliviano. Son los mismos de siempre; cómplices de las dictaduras que por 20 años han saqueado y vendido Bolivia. ¡¡¡No volverán!!!!

       

Hoy, Bolivia es otra.  Aquel octubre, el pueblo boliviano luchó con dignidad por la soberanía, por  el futuro de todos, de nuestros hijos. Debemos recordar y así retomar las banderas de lucha, con la misma dignidad para seguir con el proceso de cambio con que soñaban los caídos de octubre.