Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ascensión de Guarayos y El Puente se declaran zonas de desastre por inundaciones

hace 6 mese(s)

,



El director de Defensa Civil de Santa Cruz, Oscar Suárez, informó el jueves que los municipios de Ascensión de Guarayos y El Puente se declararon zona de desastre por las inundaciones registradas en esa región, a la espera de ayuda humanitaria para más de 1.500 familias quedaron afectadas por los fenómenos climáticos.

"En el municipio de Guarayos y El Puente se han declarado en desastre, para lo cual han presentado de acuerdo a procedimiento la documentación para que podamos asistir con todo lo que es ayuda humanitaria", informó en conferencia de prensa.

Suárez detalló que se contabilizaron 891 familias afectadas en Ascensión de Guarayos y 689 en El Puente, donde para las próximas horas se prevé el envío de víveres y combustible

Detalló que, según el reporte de autoridades locales, aún no se ha precisado cuantas áreas agropecuarias fueron afectadas, pero se estima que son más de 2.000 hectáreas.

Suárez explicó que se está realizando una evaluación de los eventos que se están suscitando en Santa Cruz, por la última lluvia que se registra desde la madrugada, con una duración de más de 10 horas con una intensidad mayora los 90 litros por metro cuadrado.

 Asimismo, confirmó que desplazaron una brigada al municipio de Yapacaní para evaluar posibles daños por desbordes y lluvias, que están afectando a la población y áreas agrícolas de esa región ubicada al norte de Santa Cruz.

 Explicó que Defensa Civil está evaluando la documentación para la declaratoria de zona de desastre de otros municipios y que de momento se mantienen en alerta, para atender cualquier evento o desastre que se presente en el departamento de Santa Cruz.///


Notas Relacionadas