Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

El 95% de 440 escuelas ya están listas para el inicio de clases

hace 6 mese(s)

,

Funcionarios cortando la maleza y otros haciendo arreglos en la cancha polifuncional y en las aulas. Así los obreros se dividieron los trabajos ayer en la unidad educativa Hernando Siles, ubicada en el distrito 12, una de las que están en pleno mantenimiento. 

Según la Alcaldía, hasta el momento el plan de refacción de escuelas ha llegado al 95% de los 440 locales educativos que hay en la capital cruceña y se espera que hasta este domingo se alcance al 100%, por lo que se garantiza que los establecimientos estarán listos antes del inicio de clases, previsto para el lunes 5 de febrero.

En un recorrido realizado por colegios de distintos distritos escolares los porteros, padres de familia y trabajadores de la Alcaldía y de las empresas contratadas por el municipio, se encontraban realizando los últimos trabajos de mantenimiento.

 En la unidad educativa Pedro Díez, ubicada en la av. Santos Dumont, pasando el sexto anillo, estaban limpiando los sumideros, pero ya habían arreglado las goteras, cambiado las puertas de tres aulas, refaccionado los baños y cortado la maleza. La presidenta de la junta escolar, Marcela Valle, indicó que los papás estuvieron supervisando los trabajos.


De igual forma, en el colegio Hugo Banzer Suárez cambiaron baterías de baños, arreglaron el tumbado donde había goteras, cambiaron focos y limpiaron la maleza. Lo que sí falta solucionar es el problema de acumulación de agua en el patio, que se presenta cada vez que llueve, indicó la portera, Rosa Valderrama. El Elvira Parada y el Virgen de Cotoca son otros donde ya ha llegado la refacción municipal. 

El plan 
El secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social de la Alcaldía, Roberto Áñez, reveló que los trabajos de refacción se vienen haciendo desde el año pasado, pero que se han intensificado en las últimas semanas para tener todo listo antes del inicio del año lectivo. Son 30 empresas las  contratadas para hacer arreglos en 140 módulos educativos y 300 escuelas antiguas.  La inversión alcanza los Bs 60 millones,  que incluyen arreglo de techos, paredes, baños, canchas y otros.


Paralelamente, funcionarios de la Alcaldía cortaron la maleza,  drenaron el agua de los patios y también han fumigado los locales educativos.



Los trabajos de mantenimiento también incluye la limpieza de patios

Inicio de clases 

Escuelas inundadas en Beni

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó de que cinco unidades educativas de Beni no iniciarán las labores educativas este 5 de febrero debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación de sus infraestructuras. Son las únicas por ahora en todo el país.  

Centro de contacto

El Ministerio de Educación informó de que el centro de contacto, recientemente habilitado, recibe por día 3.500 requerimientos mediante la línea 800-10-0050, el WhatsApp 715-55592, el correo: informacion@minedu.gob.bo y otras plataformas.

 

mg


Notas Relacionadas