Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

CNS estrena resonancia luego de años de espera

hace 6 mese(s)

,

Después de casi dos años desde su adquisición, el equipo de resonancia magnética del hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud (CNS) comenzó a funcionar en beneficio de los asegurados y está a disposición de los pobladores que lo requieran.

El equipo de marca General Electric de 1.5 tesla, que demandó una inversión de Bs 16,5 millones, fue adquirido en marzo de 2016, sin embargo, no pudo entrar en funcionamiento debido a la ausencia de equipo adicional como un generador eléctrico, estabilizador e impresora, entre otros, además de infraestructura para su emplazamiento, lo cual fue subsanado.

“Es un equipo de alta tecnología, un equipo que llenará una sentida necesidad de nuestros asegurados y que ha costado mucho dinero”, manifestó el administrador regional de la CNS, Reynaldo Torrejón.

La inauguración se realizó ayer en un acto especial en el mismo hospital donde los técnicos hicieron una demostración de su funcionamiento.



“Es un equipo que permite realizar estudios en la parte neurológica, cráneo, columna, articulaciones; nos permite hacer estudios dinámicos, estudios hagiográficos del cuerpo, de modo que esto nos va a permitir brindar una mejor atención a cada asegurado”, dijo el jefe del Servicio de Imagenología de la CNS, Carlos Roncal.

Por otro lado, la CNS encara la remodelación y refuncionalización del hospital Jaime Mendoza, cuyas obras comenzaron hace un mes y deben concluir dentro de tres más. Se estima que hay un avance superior a un 40%.

“Estamos ampliando el servicio de fichaje, estamos ampliando Terapia Intensiva, estamos creando Terapia Intermedia, estamos haciendo el Banco de Sangre y estamos construyendo la morgue”, explicó Torrejón.

 

mg