Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Más de 2.000 comadres celebraran la fiesta en el COE

hace 20 dia(s)

,

Bonny Lovy, Super Hobby, Víctor y Esteban de Super Shore y Flow se preparan para celebrar la tradición de Comadres a lo grande en Santa Cruz. Unas 2.000 personas se darán cita es este jueves 1 de febrero, en el Círculo Oficiales del Ejército (COE).

Este es uno de los eventos más importantes dentro de la Estación Carnaval de Paceña y promete ser un momento especial para promover los valores de esta tradición, para relevar el orgullo y el sentido de pertenencia a la cultura boliviana.

“Paceña rescata el valor de la fiesta de comadres, una tradición que cada año cobra mayor relevancia en el país y en Santa Cruz, en la que las mujeres bolivianas sellan, entre ellas, un pacto de parentesco espiritual, libertad y fraternidad”, señaló la vocera de Paceña, Cinthia Suarez.

Las entradas para la gran fiesta de las comadres cruceñas están a la venta vía online a través de Superticket y en la Av. Monseñor Rivero, Edificio Milenio, Oficina 17. El costo es de 100 bolivianos.

En la fiesta de Comadres se festeja y baila en un espacio compartido sólo por mujeres y se comparte el valor de la fraternidad y la libertad entre mujeres. Se regala una canasta llena de frutas y la preparación de una torta que simboliza el pacto de parentesco espiritual entre mujeres, amistad y complicidad.           



“La Estación Carnaval es una temporada para promover la fiesta y el ánimo de júbilo para vivir nuestras fiestas tradicionales con orgullo boliviano. Promoverá que los bolivianos vivan una temporada para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval, tan diverso como nuestra geografía y culturas”, dijo Suarez.          

Fiesta con responsabilidad y seguridad

El consumo responsable es uno de los tres pilares de Responsabilidad Social de CBN. Por ello, este año, Paceña profundizará su mensaje a través de actividades con toda la población. El mensaje “Disfruta no te pases” llegará también mediante un spot publicitario que refleja los peligros del consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

Todas las “comadres” cruceñas podrán acceder al servicio de UBER enviando el código ESTACIÓN CARNAVAL y tendrán 20 Bs de descuento en su primer viaje el día de la fiesta.  Además, contarán con activadoras en un punto de parada, para poder ayudar las comadres a transportarse de forma segura en Uber.

Durante la Estación Carnaval, se pondrá a disposición de los bolivianos Paceña sin alcohol, Paceña Ice, así como Maltín, Guaraná Antarctica y Pepsi, para que los consumidores puedan elegir estas opciones sin alcohol o de baja graduación alcohólica y disfruten de las fiestas sin excesos.///


Notas Relacionadas