Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Educación y Servicio de Identificación compartirán registro de alumnos, maestros y padres de familia

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) firmaron el martes un convenio marco de cooperación interinstitucional para compartir registros de maestros, estudiantes y padres de familia, mediante un sistema en línea, para optimizar tiempos.

"El hecho de que el maestro no tenga que estar presentando fotocopias de carnet para ningún trámite y que nosotros podamos hacer todo esto a través de un registro en línea realmente nos ayuda de sobremanera y hace posible que los tiempos para el maestro y el ministerio sean optimizados de una manera muy positiva", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad explicó que ese intercambio de información será rápido, seguro y oportuno, ya que a través de una pantalla se verificará la identidad, domicilio, título profesional extendido por el Ministerio de Educación, entre otros.

Precisó que con ese convenio se beneficiarán al menos 161.000 maestros, que ya no tendrán que presentar fotocopias de su título profesional para renovar su documento de identidad ya que se encontrará en la base de datos que intercambiarán ambas instituciones, labor que entra en vigencia a partir de esta jornada.



Por su parte, el director del SEGIP, Marco Antonio Cuba, indicó que ese intercambio de información es un acceso en línea que estará disponible las 24 horas al día gracias a las tecnologías de información y comunicaciones con las que cuenta el país.

"Interoperabilidad es que operamos entre ambas instituciones para lograr un objetivo el darle a la ciudadanía mejores días y desburocratizar los trámites", mencionó.

Además, indicó que el Ministerio de Educación le otorgará al SEGIP acceso a la información del sistema de registro de los estudiantes del nivel primario, secundario, educación técnica y educación superior, para validar la ocupación o profesión, actualizar su domicilio, obtener información que permita ratificar, cambiar o complementar los datos del Registro Único de Identificación.

 

mg


Notas Relacionadas