Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Angelina Jolie pide a Consejo de seguridad de ONU solucionar conflicto sirio

Rompe el corazón regresar a Jordania y ver los niveles de sufrimiento y traumas entre los refugiados sirios, cuando esta guerra llega ya a su octavo año", dijo la estrella de Hollywood

hace 10 mese(s)

,

La embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie urgió al Consejo de seguridad de ese organismo a "encontrar el camino" para resolver la guerra siria, durante una visita este domingo, a un campamento de refugiados en Jordania.

"Rompe el corazón regresar a Jordania y ver los niveles de sufrimiento y traumas entre los refugiados sirios, cuando esta guerra llega ya a su octavo año", dijo la estrella de Hollywood en el campamento de Zaatari.

Jolie, enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), dijo que los países vecinos de Siria, Jordania, Líbano, Turquía e Irak han recibido alrededor de 5,5 millones de refugiados del conflicto.

"Son verdaderamente un ejemplo para el mundo en tiempos en que la solidaridad con los refugiados es insuficiente", dijo a la prensa tras encontrarse con familias que viven en el campamento habitado por 80.000 personas.

"La ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo", añadió, y pidió a los miembros del Consejo de seguridad tomar medidas para resolver la guerra que se inició en marzo de 2011.



"Es una crisis que estuvo fuera de control por años. La ACNUR no tiene los fondos necesarios para cubrir todas las necesidades básicas", agregó.

"Pido urgentemente a los miembros del Consejo de Seguridad que vengan a la región, visiten los campamentos y los refugios urbanos, y encuentren el camino para que Naciones Unidas y la comunidad internacional hagan todos sus esfuerzos para solucionar el conflicto", puntualizó la actriz.

"Mi mensaje a la comunidad internacional hoy es que, por favor, hagan más para suplir las necesidades de las desesperadas familias sirias y los países que las albergan", dijo.

"Pero, por encima de todo apliquen el liderazgo y la fuerza necesarios para negociar el fin de esta guerra sin sentido, sin sacrificar la dignidad y los derechos humanos de las familias sirias. Esto no es negociable", agregó.

La ACNUR ha registrado más de 650.000 refugiados sirios en Jordania, desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011, con protestas antigubernamentales.

Pero el gobierno jordano afirma que alberga a 1.300.000 refugiados sirios, y ha pedido en repetidas ocasiones que lo ayuden.///


Notas Relacionadas