Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Recomiendan a maestros no pedir una excesiva lista de útiles en Potosí

hace 9 mese(s)

,

La Dirección Departamental de Educación subrayó en varias recomendaciones para el inicio de clases, el 5 de febrero.

Por ejemplo, no pedir ampulosas listas de útiles escolares a los estudiantes. afirmó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Lo que es recomendable es que los profesores no pueden hacer un requerimiento excesivo de material escolar, lo recomendable es que puedan ir pidiendo los materiales de manera progresiva a la medida que van desarrollando las actividades escolares”, explicó.

Por ello, recomendó a los maestros pedir solo el material necesario para iniciar la gestión educativa.



“Cuando se pide a inicio de la gestión escolar resulta que los montos son exagerados, ya es responsabilidad de los maestros que en la planificación de la gestión escolar tiene varias actividades que van a desarrollar en toda la gestión entonces es recomendable que vayan pidiendo los mismos a medida que vayan desarrollando la actividad pedagógica de esa manera podemos evitar que sea una preocupación del padre de familia”, añadió.

Agregó que en muchos casos las familias deben erogar elevados montos económicos a inicios de gestión. “Hay que tomar en cuenta que cada padre de familia no solo tiene un hijo, tiene dos o tres. Entonces, se hace una sumatoria solamente a inicio de un fuerte monto económico”, complementó.

Los directores distritales están encargados de recomendar esta situación a los directores.

 

mg


Notas Relacionadas