Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Oriente Petrolero logra superar la primera fase de la Copa Conmebol

hace 6 mese(s)

,

Oriente Petrolero superó por primera vez la fase inicial de la Copa Conmebol Libertadores al eliminar a Universitario de Perú (3-3), este viernes en Lima. Los dirigidos por Néstor Clausen ahora ponen la mirada en Wilstermann, rival en segunda instancia, con el objetivo de volver a disputar una fase de grupos del torneo sudamericano.

Desde que la Conmebol modificó el formato de la competición con una fase inicial donde la disputaban los equipos mexicanos, a partir del 2005 uno de los tres equipos bolivianos pasó a jugar las llaves de ida y vuelta ante un rival de otro país. Ese año los verdolagas fueron eliminados por Júnior de Barranquilla, mientras que en 2006 River Plate sacó a Oriente de forma prematura.



Ocho años después (2014), Oriente volvió a disputar la primera fase y corrió con la misma suerte que ante sus primeros rivales. En aquella ocasión los albiverdes fueron eliminados por Nacional de Uruguay y en 2016 fueron eliminados por Independiente Santa Fe, en instancia preliminar.

Oriente tuvo que esperar hasta 2018 para superar la ronda inicial, pero ante la nueva modificación del certamen, ahora para formar parte de los grupos debe vencer dos rondas más. La primera ante Wilstermann, en duelos de ida y vuelta, y de eliminar a los aviadores, su próximo rival será el brasileño Vasco da Gama.///


Notas Relacionadas