Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Destroyer’s disputará el torneo liguero con jugadores formados en ‘El Semillero’

hace 22 dia(s)

,

El Banco Ganadero y Destroyer’s renuevan el convenio que financia el programa ‘El Semillero’ para la formación de jóvenes talentos para el futbol profesional boliviano. Ocho futbolistas formados a través de este programa forman parte del equipo que disputará el campeonato liguero.

Destroyer’s cosecha el éxito del programa ‘El Semillero’, financiado desde hace cuatro años por el Banco Ganadero. Ocho jugadores que disputarán el campeonato de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB) han recibido formación integral a través de esta iniciativa. Como parte de esta alianza, el club de futbol lucirá en su polera el logotipo de la entidad financiera.

“A pocos días de iniciar el campeonato de futbol más competitivo del país, hemos decidido fortalecer el programa ‘El Semillero’ pues ha tenido excelentes resultados en los cuatro años que venimos apoyándolo. Gracias a esta iniciativa, Destroyer’s disputará el torneo profesional con nuevos y jóvenes talentos”, destacó Fernando Monasterio, Presidente de Directorio del Banco Ganadero.



A través de ‘El Semillero’ se forman como futbolistas chicos a partir de los 14 años, quienes conforman las divisiones menores de esta institución deportiva. El trabajo realizado los últimos años, ha hecho posible que hoy, ocho jugadores sean parte del plantel profesional del club y otros seis integren la reserva del equipo, alternando con el primer plantel cuando el cuerpo técnico lo solicita.

Además de las prácticas deportivas, el club organiza charlas de motivación, nutrición y otros aspectos que requiere un futbolista profesional. La atención médica es otro de los componentes de gran valor en el trabajo con las divisiones inferiores.

“Nos sentimos orgullosos de lucir el logotipo del Banco Ganadero en nuestra polera, pues su apoyo ha sido muy importante para formar talento nacional que se identifica con los valores de solidaridad que ambas instituciones impulsamos”, destacó Pedro Rivero Jordán, presidente de Destroyer’s.///


Notas Relacionadas