Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro Aguilar: "No es obligatorio comprar uniformes ni libros de tiendas elegidas por colegios"

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el viernes a los padres de familia que no es obligatorio comprar uniformes ni libros de tiendas elegidas por las unidades educativas.

"No pueden bajo ninguna circunstancia generar procesos de obligatoriedad respecto a uniformes y libros en las unidades educativas", dijo a los periodistas.

Aguilar aclaró que está prohibido que las unidades educativas "condicionen, presionen y direccionen" a los padres de familia a comprar material escolar de una determinada librería o uniforme de alguna tienda o taller de costura.

En la víspera, el Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800-10-0050, el WhatsApp institucional 71555592, correo electrónico informacion@minedu.gob.bo, las páginas de Facebook minedubol, el chat en línea www.minedu.gob.bo, Youtube Ministerio de Educación Bolivia, y Twitter minedubol, con el fin de que la población realice consultas, seguimiento de trámites y denuncias.

Aguilar informó, además, que las labores educativas se iniciarán el 5 de febrero con el acto de inauguración que se realizará en Oruro, con la presencia del presidente Evo Morales.///