Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Delegados de los Juegos Suramericanos aprobaron nueve escenarios a cuatro meses del inicio del evento internacional

hace 3 mese(s)

,

Nueve escenarios deportivos fueron aprobados por los representantes de la Organización de los Juegos Suramericanos 2018. Sin embargo, persisten las observaciones a algunas estructuras que están al filo del tiempo, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Juan Manuel Chevarria, explicó que desde el 20 de enero se recibió a los delegados técnicos de las disciplinas de voleibol, vóley de playa, pesas, raquetbol, karate, atletismo, remo, vela y esquí náutico.

“Hay que destacar que cada uno de los delegados hizo la evaluación de los escenarios deportivos y han aprobado cada uno de ellos donde se disputarán las competencias”, señaló el director.

Sin embargo, aún existen otras infraestructuras que generan preocupación, pues el avance de las mismas está al filo con los cronogramas. Éstas son el velódromo, la cancha de hockey, el patinódromo, squash y BMX, explicó Montaño.

No obstante, aseguró que las autoridades se comprometieron a entregar a tiempo los escenarios.  “Es el principal torneo que tendremos este año en Cochabamba y se tiene la palabra de todos los que estamos inmersos en la organización de que se cumplirá con lo comprometido”, afirmó el Ministro.

En las siguientes semanas, se espera la llegada de al menos ocho delegados más, pues ayer se recibió a los técnicos de hockey de pasto y polo. Luego, se estima que volverán  en un mes para verificar los planos operativos de cada escenario, en los que se marcará la ubicación de todos los actores que serán parte de los Juegos.



La cancha dos del estadio Félix Capriles será la sede para recibir el hockey sobre césped. La presidenta de la Federación Panamericana de esta disciplina, Laura Macchiotti, sólo pudo observar los planos de las tribunas y los camarines, pues las obras iniciaron recién y el ingreso no estaba permitido. Sobre los mismos, recomendó que instalen desagües para evitar inundaciones y un piso antideslizante.

Sin embargo, lo que se observó es que aún no se comenzó la nivelación de la pista. Asimismo, en visitas previas se solicitó una segunda cancha, que ya fue descartada por falta de tiempo para su ejecución.

No obstante, se planteó la posibilidad de nivelar la cancha tres para que funcione como un espacio de calentamiento para los deportistas. La organización se comprometió a entregar la obra la primera semana de abril.

A cuatro meses de que comiencen los Juegos Suramericanos, mucha gente esperaba que algunos escenarios deportivos ya estén acabados. Sin embargo, la entrega de estos se prevé para mediados de febrero.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que se estima que las primeras estructuras se entreguen a mediados de febrero e inicios de marzo. Aquellas que se presume que se finalizarán primero son las que corresponden a la Gobernación, como los coliseos de La Costanera.

Actualmente, permanece la preocupación respecto al estadio Félix Capriles, debido a todo el trabajo que aún falta por hacer.///


Notas Relacionadas