Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Médicos encuentran larvas de mosquitos en 4 de cada 10 viviendas de Santa Cruz

hace 6 mese(s)

,

Este jueves inició la encuesta entomológica en la ciudad de Santa Cruz, médicos hallaron larvas de mosquito en 4 de cada 10 viviendas, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), verificará si se trata de Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya o zika.

“Hoy (jueves) iniciamos la encuesta en el distrito N 8 de la ciudad de Santa Cruz y en el primer día hallamos larvas, en 4 de cada 10 viviendas”, dijo la responsable Municipal del Programa Mi Salud, Maritza Villalba, al momento de desplazarse por los distintos domicilios.

En su mayoría las larvas fueron halladas en turriles, llantas sin uso y botellas de vidrio. En ese marco, los profesionales recomiendan a las familias limpiar estos objetos, guardar bajo techo o desecharlos.

“Es preocupante hallar larvas de mosquito en las viviendas, aunque aún no tenemos ningún caso positivo de dengue, chikungunya o zika en la ciudad, sólo en el municipio de La Guardia”, manifestó.



Esta vigilancia está a cargo de 160 profesionales de Mi Salud, Centro Nacional de Enfermedades Tropicales CENETROP y del municipio; quienes se desplazarán hasta el 1 de febrero por 15 distritos de la urbe.

En el lapso de una semana, alrededor de 9 mil viviendas serán visitadas por estos médicos, de forma inmediata se procederá con la destrucción de criaderos y pasado los días, en caso que se requiera se realizará la fumigación.

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causa el dengue, chikungunya y zika. Los seres humanos se contagian por la picadura de hembras infectadas

 

mg


Notas Relacionadas