Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilfredo Chávez es el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó esta tarde a Wilfredo Chávez como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Gonzalo Trigoso.

Durante el acto, Romero dijo que la flamante autoridad "es un compañero que conoce muy bien lo que es el Gobierno".

Chávez agradeció la confianza del presidente Evo Morales por reincorporarlo al Ministerio, ahora como ahora como viceministro de Seguridad Ciudadana, cuyo rol calificó de importante en la sociedad.  

"Comprometo mi saber y entender en el reto. Conformaré un equipo que dé resultado y confianza a la población con resultados efectivos a corto plazo", manifestó.

Por su parte, Trigoso expresó: "Hacer conocer y constar que desde las funciones públicas que vaya a desempeñar en el futuro o desde la vida privada siempre seré una persona de convicción al servicio del proceso de cambio, me considero no un militante, sino un combatiente del proceso".

Chávez anteriormente asumió funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Consejero en la embajada de Bolivia en Brasil.

Asimismo, fue viceministro de Coordinación Gubernamental, en septiembre de 2011 fue posesionado como ministro de Gobierno, sin embargo, el cargo le duró corto tiempo, porque el 23 de enero de 2012 fue reemplazado por Carlos Romero.

Posteriormente, trabajó para la empresa china Camc Engineering (Camce). Incluso el presidente Evo Morales lo aludió tras revelarse que su expareja Gabriela Zapata trabajó en esa compañía. Zapata, el año pasado, en declaraciones a los fiscales manifestó que pagó 250 mil dólares  por el fallo a favor de la empresa CAMC, para evitar la ejecución de una boleta de garantía (de 91 millones de Bs) en el proyecto Bulo Bulo-Montero y mencionó a Chávez como el supuesto autor del cobro.

También apareció en el ámbito público al ser convocado por el Ministerio Público, en enero de 2013, para declarar en calidad de testigo en el caso Jacob Ostreicher.

mg


Notas Relacionadas