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Ministerio de Educación presenta plataforma electrónica para brindar servicios en línea

Explicó que ese Centro de Contacto cuenta con siete canales de comunicación con la mejor tecnología, calidad y servicio al usuario desde cualquier punto del país.

hace 9 mese(s)

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El ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó el jueves una plataforma electrónica que servirá para brindar servicios en línea, que tiene el propósito de dar una respuesta inmediata a maestros, padres de familia, y población que requieran hacer consultas, seguimiento de trámites y denuncias.

"Lo que estamos implementando con este Centro de Contacto es que a partir de la fecha el maestro ya no necesitará hacer una tramitación acudiendo al Ministerio de Educación, sino que podrá hacerlo a través de una computadora e imprimir directamente su boleta de pago o el certificado que necesite", dijo a los periodistas.

Explicó que ese Centro de Contacto cuenta con siete canales de comunicación con la mejor tecnología, calidad y servicio al usuario desde cualquier punto del país.

"Se habilitó la línea gratuita 800-10-0050, el wasap institucional con la línea gratuita 71555592, correo electrónico: informacion@minedu.gob.bo, las páginas de Facebook minedubol, el chat en línea www.minedu.gob.bo, Youtube Ministerio de Educación Bolivia, y Twitter minedubol, las que estarán a disposición de la población", acotó.

Aguilar aclaró que para evitar cualquier tipo de falsificación cada documento que sea impreso contará con el código QR, que será verificado tanto por el Banco Unión en caso de ser boletas de pago, y la Caja Nacional de Salud, para la atención médica.

Precisó que este servicio será ofrecido por 10 personas encargadas de informar a la población en general en los horarios de 07h00 a 23h00 de lunes a viernes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, destacó la implementación de esa plataforma virtual, que será de mucho beneficio para desburocratizar los trámites.///

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