Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choferes bloquean algunas vías de La Paz en protesta contra nuevos buses Pumakatari

hace 8 mese(s)

,

Desde tempranas horas de este jueves y pese a la lluvia, transportistas de La Paz instalaron varios puntos de bloqueo en diferentes sectores de la urbe paceña y en el transcurso del día también tienen previsto realizar marchas hasta inmediaciones de la Alcaldía en rechazo a la adquisición de nuevos buses Pumakatari.

De acuerdo a los primeros reportes del conflicto, los choferes afiliados a la Central Única de Transporte de Pasajeros de La Paz instalaron puntos de bloqueo en la 17 de Obrajes, 8 de Calacoto, La Portada, estadio Hernando Siles, plaza Triangular, Tejada Sorzano y Cruce de Villas.

En algunos puntos, la protesta comenzó  con golpes, reproches y amenazas contra otros choferes que no acataron la medida de presión.

En pasadas horas, el dirigente de los choferes de la Federación 1 de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que la movilización es contra la adquisición de 72 nuevos buses ediles, que pretende realizar el ejecutivo municipal.



Afirmó que con mayor cantidad de buses Pumakatari se generarán pérdidas económicas a su sector.

Mientras, el alcalde Luis Revilla aseguró que no cederá a los chantajes del sector y confirmó que el proceso de la compra de más buses ediles continuará para mejorar el servicio de transporte en la ciudad.

mg


Notas Relacionadas