Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministerio de Educación asegura que inscripciones escolares concluyeron con normalidad

hace 9 mese(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles que las inscripciones escolares en el país, que se realizaron del 15 al 19 de enero, concluyeron con normalidad.

"El viernes ha concluido con normalidad las inscripciones escolares y ahora se está remitiendo la información al Ministerio de Educación. La otra etapa ahora es la planificación que desarrollan las unidades educativas para preparar el inicio de clases", dijo a los periodistas.

Aguilar destacó el proceso de preinscripción y sorteos implementados en noviembre del 2017 para evitar largas filas en las unidades educativas de alta demanda.

"Este año perfeccionaremos ese sorteo", acotó.

En otro tema, Aguilar comentó que para evitar perjuicios a los alumnos antiguos de la unidad educativa Ave María de la ciudad de La Paz, la Dirección Departamental de Educación se hizo cargo del proceso de inscripción, pese a que las autoridades de ese colegio aseguraron que es una institución privada y no tendría ninguna validez esa lista de inscritos.

Los padres de familia de esa unidad educativa se niegan a pagar 750 bolivianos de mensualidad.

El Ministerio de Economía estableció para la gestión 2018 un incremento en las pensiones escolares de 4%, pero el colegio Ave María determinó subir la mensualidad de 339 a 750 bolivianos.

La directora distrital de Educación de La Paz, Mirtha España, aclaró que ese colegio debe recibir a los alumnos antiguos que confirmaron su inscripción en oficinas de la Dirección Departamental de Educación "y que debe sujetarse a las normas y disposiciones que emita el Ministerio de Educación".



 

mg


Notas Relacionadas