Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ley de Carnaval prohibirá el juego con agua potable

hace 6 mese(s)

,

La Ley del Carnaval prohibirá el juego, la venta de chisguetes y globos con agua en el municipio; además, no se permitirá el ingreso de comparsas a la plaza 25 de Mayo y sólo se podrá saltar en vía pública hasta las 23:00.

Hasta 2017, el Concejo Municipal aprobó ordenanzas que según la coyuntura se modificaban semanas antes del Carnaval. Pero este año, el pleno aprobará una ley con las prohibiciones respectivas.

Hoy, el pleno en su sesión ordinaria tratará la Ley del Carnaval analizando todos los artículos propuestos por el Ejecutivo, la concejala Aydeé Nava y la Comisión Autonómica.

PROHIBICIONES

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, dijo que en la nueva norma se prohibirá el juego con agua potable y el llenado del líquido en chisguetes y globos.

Esto deriva en la prohibición de la venta de globos con agua en las calles de Sucre, además del impedimento para vender este producto en la Feria de Carnaval.



“Los globos serán parte de los adornos para el Carnaval, pero debemos comenzar a tomar conciencia sobre el uso del agua, en las dos últimas gestiones hemos tenido crisis que nos han hecho pensar sobre el buen uso que le demos al líquido”, manifestó.

En cuanto a las restricciones, las propuestas coinciden en que el control debe reforzarse en los lugares que recorren los comparseros durante los días de la festividad: Surapata, el Cementerio, calles Junín, Bustillos, Loa y Urcullo, principalmente.

Para las comparsas y la gente que sale a saltar el horario límite establecido es el de las 23:00; a partir de esa hora, la Policía y la Guardia Municipal procederán a desalojar a los bailarines de las calles y tendrán la facultad de secuestrar los instrumentos de los integrantes de la banda que incumpla la Ley del Carnaval.

En la nueva norma también habrá multas para los infractores que desarrollen actividades precarnavaleras y kermeses en lugares abiertos y también quienes malogren el ornato público.

 

mg


Notas Relacionadas