Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Recuperan ecosistema del camino alternativo al túnel de El Abra

hace 8 mese(s)

,

A seis meses de haber iniciado las tareas de limpieza y control en el camino alternativo al túnel de El Abra, la Alcaldía de Cochabamba retiró al menos 20 toneladas de basura y recuperó el ecosistema ubicado en inmediaciones del Country Club de Cochabamba.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, explicó que instalaron dos trancas en la serranía de San Pedro, en el camino alternativo al túnel de El Abra, para evitar el ingreso de camiones con basura que depositaban los residuos en las quebradas y planicies.

“Son 27 guardias que están ahí, en tres turnos diferentes pero están a lo largo de la serranía. En pocas palabras están dos en la tranca, dos  en la tranca de arriba y dos en la tranca de abajo”, añadió Gutiérrez.

Por otro lado, el municipio cuenta con maquinaria valuada en un millón de bolivianos para preservar el área.

Asimismo, los vecinos de la zona consultados por este medio, destacaron que la instalación de las trancas y el patrullaje de los guardias limitaron el desecho de residuos en el lugar, además de valorar la iniciativa municipal.

“El impacto ambiental  es muy bueno porque se ha podido recuperar todo lo que es el medioambiente, la biodiversidad que también había”, destacó Gutiérrez.



En un recorrido realizado ayer por este medio se constató que en la zona no había promontorios de basura.

TRABAJOS Y LEGISLACIÓN DEL MUNICIPIO

Competencia municipal. La Ordenanza Municipal 520 y la ley 1333 del Medio Ambiente protegen la zona y atribuyen las tareas de control y vigilancia a la Alcaldía de Cercado.

Buscan reforestar el camino. El director de Medio Ambiente de Cercado, Elvis Gutiérrez, informó ayer que se ensanchó el camino para reforestarlo.

 

mg