El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anuncian funcionamiento de 160 cámaras en colegios

hace 1 año(s)

,

A dos semanas del inicio de clases, el municipio de Cochabamba instaló 160 cámaras en diferentes unidades educativas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Cercado, Velka Krelac, explicó que tras la instalación de las 160 cámaras se inició con la etapa de pruebas y monitoreo.

“No queremos que las cámaras sean simples equipos instalados en las infraestructuras, queremos que permitan identificar casos de bullying, microtráfico de sustancias controladas o incluso casos de trata y tráfico”, dijo.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal instó a los padres de familia y profesores  a colaborar con el acceso a la información en la investigación de cualquier hecho irregular en los establecimientos.  



Krelac sugirió que cada unidad educativa prepare un reglamento para el uso y funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

El 12 de septiembre de 2017, la Alcaldía y el Gobierno central inauguraron el sistema de seguridad inteligente con 600 cámaras de vigilancia y un Centro Automático de Despacho (CAD), en el marco del proyecto “Cochabamba ciudad segura”. La empresa Huawei instaló 36 radiobases y una red de fibra óptica que permiten integrar los datos de video y llamadas en el centro de despacho.

 

mg


Notas Relacionadas