Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Alistan la entrega de 5 escuelas nuevas para la ciudad de Potosí

hace 9 mese(s)

,

La Alcaldía prevé entregar esta gestión cinco unidades educativas nuevas las que tuvieron una inversión aproximada de 50 millones de Bolivianos, informó el responsable de Educación, Jesús Espinoza.

“En 2018 se van a entregar cinco unidades educativas de forma completa con todo el equipamiento, que por lo menos alcanza los 50 millones de Bolivianos en la ciudad de Potosí”, detalló.

Para intervenir, ampliar y mejorar la gestión 2018 se espera superar los 20 millones de Bolivianos, complementó.

Recordó que en 2017 se invirtieron cerca de 20 millones de Bolivianos, solamente en ampliaciones, y otros 50 millones de Bolivianos en construcciones nuevas, las que están en proceso de construcción para su entrega esta gestión.

Agregó que está gestión también se priorzan recursos para las unidades educativas, no solo para su mantenimiento, sino para atender la demanda de ampliaciones, dependiendo de la necesidad de los estudiantes en distintas zonas.

REPARACIONES

En cuanto a reparaciones, dijo que se atenderán, más que todo, sanitarios y cubiertas.

“Estamos haciendo el trabajo en forma permanente en función a la necesidad que tiene cada unidad educativa en el tema de sanitarios y más que todo cubiertas y bajantes”, agregó.



En época de lluvias cuentan con las brigadas de emergencia para poder atender urgencias en caso de que sea necesario. A finales de la gestión pasada se atendió algunas necesidades, añadió.

“Se ha hecho la intervención de canaletas y bajantes como también el cambio de cubiertas por lo menos del 40 por ciento de unidades educativas. Las otras 40 unidades no han sido intervenidas porque estaban relativamente bien, porque son construcciones nuevas”, complementó Espinoza.

Dijo además que les restaría por atender a cerca del 20 por ciento, lo que será ejecutado esta gestión.

Esperan poder atender de manera preventiva antes de que se presenten dificultades a causa de las lluvias.

Coordinan con nuevos directivos

La Unidad de Educación de la Alcaldía coordina con los nuevos directores de las escuelas para planificar las reparaciones y atenciones de urgencia.

“Como unidad de educación, estamos realizando los trabajos y las inspecciones permanentes a todas las unidades educativas. Sin embargo, como han cambiado directores, algunos están ajustando sus necesidades y pedidos”, agregó. Por ello, esperan dar continuidad con los trabajos.

 

mg


Notas Relacionadas