Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Más de 200 jinetes y extensas ruedas chapacas dan inicio al Carnaval Chapaco 2018

Más de 200 jinetes han engalanado la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad que con sus hermosos caballos han asombrado a todos los presentes.

hace 6 mese(s)

,

Oficialmente el Carnaval Chapaco 2018 se ha iniciado, más de 200 jinetes de diferentes comunidades se han hecho presentes para engalanar esta mañana de sábado, las felices y simpáticas comadres bailaban sin cesar y los espectadores aplaudían para dar ánimos a las danzarinas.

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gabriela Pacello, ha explicado que el carnaval inicia con este anuncio donde el campo y la ciudad se van a unir para mantener las verdaderas costumbres carnavaleras.

“Este anuncio tiene una gran importancia ya que el carnaval chapaco se ha convertido en un referente a nivel nacional, estamos considerados como el tercer atractivo turístico a nivel nacional en esta temporada de verano en Tarija, es una manifestación de nuestras tradiciones, de nuestras costumbres”, ha mencionado Pacello.

Más de 200 jinetes han engalanado la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad que con sus hermosos caballos han asombrado a todos los presentes.



“Ya que es una concentración de todas nuestras comunidades, son alrededor de 200 jinetes que llegan de las diferentes comunidades, están las ruedas chapacas que también llegan de nuestras comunidades“, ha explicado la funcionaria.

Tarija y la fiesta de comadres es una fiesta que ha sido remarcada a nivel nacional, siendo el tercer destino turístico en el país.

“Es importante manifestar nuestras verdaderas tradiciones a nivel nacional, ya que por ejemplo, comadres ya se ha convertido en donde todas las ciudades realizan esa festividad”, ha indicado.

Se viene una época de múltiples actividades, fiestas y agasajos, la población espera ansiosa esta fecha ya que se vive el verano como solo en Tarija se lo puede vivir.

“Oficialmente ya damos inicio a nuestro Carnaval Chapaco 2018, con el anuncio, con la caballada y la participación de todos los grupos de comadres”, ha dicho.///


Notas Relacionadas