Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Policía decomisa 18 cinturones y billeteras de cuero de animales silvestres en Cochabamba

hace 4 mese(s)

,

El director regional de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Aldrin Cordero, informó el viernes que los efectivos de esa entidad decomisaron 18 cinturones y billeteras elaborados con cuero de caimán y otros animales silvestres, que estaban a la venta en el departamento central de Cochabamba.

"Se ha podido decomisar una serie de artículos, elementos, que han sido elaborados, manufacturados, con piezas de animales", dijo a los periodistas.

Según Cordero, ese resultado mediante un "patrullaje electrónico" en internet, que comenzó a ser aplicado desde el principio de este año.
Detalló que los objetos fueron decomisados ayer, jueves, junto con una boa en proceso de disección y un cráneo de venado, mediante operativos realizados en el municipio de Sacaba y la ciudad de Cochabamba.

"Dentro de lo que es el procedimiento de la Pofoma se han hecho las notificaciones correspondientes para que el personal haga el proceso de investigación y derive (a los involucrados a la justicia) en caso de responsabilidades", agregó.

El jefe policial mencionó que los cinturones de cuero de caimán decomisados tienen un valor de cerca de 300 bolivianos, pero dijo que en el exterior el costo por una de esas prendas puede llegar hasta los 300 dólares.



 

mg


Notas Relacionadas