Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Más de 2.000 rinden el examen hoy para las escuelas de maestros

hace 30 dia(s)

,

Más de 2.000 postulantes a la escuelas superiores de formación de maestros rinden hoy el examen escrito para su ingreso a una de las especialidades en educación informó ayer el director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Luciano Morodías.

Los postulantes a las escuelas superiores Franz Tamayo, de Llica; Mariscal Andrés de Santa Cruz, de Chayanta; José David Berríos, de Caiza D y las unidades académicas de Atocha y Sacaca rendirán la prueba en la ciudad de Potosí en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre, mientras que los postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa rendirán la prueba en el Coliseo Gonzalo Calderón.

Anteriormente se informó que la prueba sería en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero, debido a modificaciones se rendirá el examen en dos lugares.

“Se van a desarrollar en el Coliseo 10 de Noviembre los postulantes a las normales de Chayanta, de Llica, Caiza, Atocha y Sacaca. Los postulantes a la Eduardo Avaroa van a dar la prueba en el Coliseo Gonzalo Calderón Ríos que está en la ciudad satélite”, explicó.

Las puertas de los recintos estarán abiertas desde las 6:00.

“Estamos coordinando con la comisión del Ministerio de Educación que está a cargo de la aplicación de estas pruebas para el día de mañana (por hoy). Se ha previsto según cronograma que a partir de las seis de la mañana tienen que estar los estudiantes”, agregó.

De todo el Departamento, los postulantes superan los 2.200, que rendirán la prueba escrita para accederán a una de las carreras educativas.



De acuerdo con las previsiones, el registro de postulantes comenzará desde las 6:00 y la prueba tendrá una duración de dos horas.

Se espera que hasta las 11:00 se pueda culminar con la prueba para que pueda ser calificada por las comisiones correspondientes.

Los resultados se publicarán hasta el 25 de enero

Los resultados del examen escrito se publicarán hasta el 25 de enero, de modo que desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero se abre la etapa de matriculación a estudiantes nuevos y alumnos antiguos, complementó el director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

En la Eduardo Avaroa se habilitaron seis especialidades para la presente gestión.

Del examen escrito, solo se recibirá a los 20 mejores promedios para las especialidades de Educación Física y Deportes; Educación Musical; Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Educación Inicial en Familia Comunitaria además de Comunicación y Lenguajes: Lengua Extranjera (Inglés).

 

mg


Notas Relacionadas